La delegación de SECOT en Valladolid cumple 25 años con más de 2.000 asesorías para yudar a los emprendedores a poner en marcha su negocio
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de SECOT Valladolid, César López; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; y el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, han rendido un homenaje a las personas que ayudaron a poner en marcha SECOT en la provincia, dentro de la celebración de su 25 aniversario. Esta asociación de jubilados y prejubilados cualificados lleva desde 1992 trabajando en la sede que tiene en la Cámara de Comercio para asesorar a las personas que quieran emprender su propio negocio y guiarles a través de su experiencia.
Durante el acto se le ha entregado una placa conmemorativa realizada por el escultor Andrés Coello al fundador de Secot en esta ciudad y primer presidente, Francisco Martínez Angulo, además de a otros miembros que junto a él sacaron adelante este proyecto, como Luis Mayorga Mingo, Salvador Barrios Rubio, José Luis Vaquero González y Fidel Polanco de Castro. Asimismo, se ha reconocido el trabajo de Tomás Fernández de Larrinoa, que estuvo al frente de Secot durante 12 años, y de Lucila Gómez de Baeza, presidenta-fundadora de SECOT en España.
En el transcurso de esta celebración también se ha premiado al anterior presidente, José González Torrico, y la labor de Andrés Coello, colaborador de SECOT desde hace varios años cediendo parte de su obra en distintas ocasiones.